Preparados, listos… ¡a correr!
15 o MÁS
1-2 horas
INTERIOR/EXTERIOR
Los equipos que colaboran bien son más productivos, más eficientes y están mejor preparados para superar los retos y adaptarse al cambio. Sin embargo, crear un equipo sólido y eficaz puede ser un desafío en medio de las presiones cotidianas y la dinámica cambiante del trabajo. ¿Cómo puedes forjar una colaboración efectiva y fomentar la creatividad en tu equipo?
Aquí es donde «La Carrera de Constructores» entra en juego. Esta actividad única de team building está diseñada para impulsar la cooperación, la creatividad y la competencia saludable en tu equipo a través de una serie de retos y desafíos.
Durante esta actividad, tu equipo será dividido en grupos. Cada uno de estos grupos tendrá que superar una serie de pruebas en una gymkhana competitiva, cada prueba superada proporcionará herramientas y materiales esenciales para la construcción de un coche. Pero no se trata solo de competir; es un viaje para aprender a colaborar, a comprender las fortalezas y debilidades de cada uno, y a trabajar juntos para lograr un objetivo común.
Una vez que se hayan completado todas las pruebas, llegará el momento de la construcción del coche. Cada equipo tendrá un tiempo limitado para construir su coche utilizando los recursos obtenidos durante la gymkhana. Aquí es donde la creatividad, la ingeniería y la colaboración realmente entrarán en juego.
El objetivo de esta actividad es montar un coche por equipos, aunque antes, pasaréis por la puesta a punto: disfrutaréis de una divertida gymkhana en la que tendréis que demostrar vuestra capacidad para trabajar en equipo superando una serie de pruebas que podrán proporcionaros materiales extra y así conseguir ventaja sobre vuestros contrincantes.
Una vez completadas las pruebas, ahora sí, toca ponerse manos a la obra: es el momento de montar los coches. Dispondréis de un tiempo limitado para montar vuestro coche, ¡cada minuto cuenta! Los materiales conseguidos en las pruebas os darán una valiosa ventaja que os dará más posibilidades y os permitirá avanzar más rápido. Tic tac…
¡Tiempo! Llega la hora de la verdad: probar el coche. Tendréis que demostrar que habéis hecho un buen trabajo colectivo y que vuestro coche es seguro y funcional. Por equipos, pondréis a prueba los coches en una carrera de relevos que, sin duda, os sacará más de una carcajada.
Pero la cosa no acaba ahí: como en toda carrera que se precie, ¡competís por un premio! O mejor dicho, dos: una copa del campeonato de pilotos y una copa del campeonato de constructores.
¿Conseguirá tu equipo subirse al podio?